PARQUE JUAN SCHLEYER

El sueño que lleva más de 80 años sin concretarse en Chillán

 

El 14 de septiembre de 1929 el vecino y colono alemán Juan Schleyer donó al municipio de la ciudad 9 hectáreas de terreno con la única y exclusiva finalidad de construir un parque para la comunidad.

 

Sin embargo durante los años siguientes los terrenos fueron repartidos a terceros con fines ajenos al proyecto inicial, sepultando el sueño de este chillanejo por largos años hasta el día de hoy, y provocando la pérdida de un gran pulmón verde para Chillán.

Parque Schleyer

NOTICIAS

Visita a Concepción

4 DE MAYO DE 2016

Una comisión integrada por 11 socios de nuestra corporación se reunieron con diversas entidades de la colectividad alemana de la ciudad penquista en la casa de la Siebte Feuerwehrkompanie "Bernard Eunom". En esta istancia se compartieron y hablaron de los proyectos de cada agrupación y el trabajo que se realizará en conjunto. Todo finalizó en un grato almuerzo y con el compromiso de continuar avanzando y concretando nuestros objetivos.

2° Aniversario Corporación Germania Chillán

25 Febrero 2016

El pasado 25 de Febrero se reañizó un Aniversario mas de nuestra corporación Germania Chillán, evento que tuvo lugar en el fundo Los Colihues, con gran parte de los socios de la agrupación. En las actividades de este día de campo se manifestó la cultura alemana através de la música, la comida típica, videos y muchas otras actividades.

Clases de alemán

05 Enero 2016

Este 2016 se dieron por iniciadas las clases de alemán básico encabezadas por nuestro socio Dr. Alfedo Jungjohann en conjunto a Walter Donoso quienes con mucho impetu han logrado un grato ambiente de aprendizaje de la lengua germana.

Celebración ante la llegada de la personalidad jurídica

12 Julio 2014

En día de ayer nuestra agrupación se reunió con motivo de celebración ante la llegada de nuestra personalidad jurídica tras largos 6 meses de espera. Este importante paso significa un gran avance y es el punta pie inicial de muchos proyectos que ya se encuentran en marcha. 

Please reload

Visitas a nuestra web

© 2020 Corporación Germania Chillán  

Desarrollado por: Guillermo Höfflinger

Proudly created with Wix.com 

Ein Prosit -
00:00 / 00:00
  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • pjs_edited.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now